lunes, 12 de mayo de 2014

"MI LIBRO FAVORITO" I ( Lucas, Ainés y Martín)

La semana pasada comenzamos comenzamos una nueva actividad en clase para fomentar la lectura entre el alumnado. Para ello propusimos que cada semana tres niños/as de clase trajeran sus LIBROS FAVORITOS, que nos los presentaran y explicaran un poquito por qué les gustan, quién se los compró o regaló y nos leyeran un poquito del libro en cuestión. Os dejo con las tres primeras fichas y fotos de sus presentaciones en público: LUCAS, MARTÍN Y AINÉS.

LUCAS


TÍTULO: “Oceáno, busca descubre y cuenta”
AUTOR: VV.AA.
EDITORIAL: SUSAETA
Nº PÁGINAS: 10
SERIE: ENFOCA


¿DE QUÉ VA?
Libro divertido con ventanas de acetato en el interior que permite ir descubriendo poco a poco con ayuda de una linterna, los distintos animales marinos que se esconden bajo las profundidades del océano.

MARTÍN


TÍTULO: “Olaf el vikingo”
AUTOR: Dik Browne
EDITORIAL: Junior S.A.
Nº PÁGINAS: 94
SERIE: Tiras cómicas, también llamadas “Hagar el vikingo”, “Olafo el amargado”


¿DE QUÉ VA?
Se trata de una recopilación de tiras cómicas que en principio fueron creadas para los periódicos estadounidenses. Tal fue su éxito entre los lectores que ganó varios premios. Narra las aventuras de Olaf, su protagonista, un vikingo cuyas preocupaciones principales es atacar los castillos e irse de fiesta. Ocasionalmente recibe las visitas de su suegra y del recaudador de impuestos.


AINÉS


TÍTULO: “Violetta, en mi mundo”
AUTOR: VV. AA.
EDITORIAL: Libros Disney
Nº PÁGINAS: 168
Basado en la serie de éxito de Disney Channel.
Estilo diario.


¿DE QUÉ VA?
Violetta, es una chica adolescente con un talento muy especial para cantar, algo que ella misma desconoce. Aunque su padre es consciente de que su hija tiene mucho talento para la música, la mantiene alejada del canto y la interpretación. Pero todo cambiará cuando Violetta empieza a recibir clases de piano en la prestigiosa escuela de música "Studio 21".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...